martes, 20 de noviembre de 2012

Nuestras Opiniones

Abril: A los 16 años aún se es adolescente  aún no sabemos quienes somos y no poseemos ninguna autoridad y menos para poder elegir a algún gobernante. Además, hay muchas personas que no saben nada de los distintos partidos que se presentan en la Argentina y lo que estos proponen, por lo cual se estarían regalando votos. En mi opinión, votar a los 16 es un gran error que solo sirve para el beneficio de los políticos.

Muriel: Yo creo que para poder votar primero debemos conocer todos los partidos políticos   (creo que tendrían que haber charlas en las escuelas para orientarnos) y ser conscientes de lo que significa votar, ya que de nuestros votos va a depender el futuro de nuestro país. Si los adolescentes son consientes de todo esto, creo que es correcto votar a los 16. 

Luna: Yo creo que esta bien que el voto sea opcional para los de 16 y 17, ya que estaríamos participando en las decisiones del país, etc desde mas chicos. Pero para esto tendrían que enseñarnos sobre política e informarnos sobre los candidatos y las cosas que pasan en el país desde nuestras casas y las escuelas para que no votemos solo por votar o algo que nos parece que esta bien pero después no nos gustó tanto.

Bianca: No estoy de acuerdo con el voto a los 16 porque no creo que a esa edad ya seamos capaces de decidir acerca del gobierno, no creo que estemos listos para tener esa responsabilidad y ademas esta nueva ley es simplemente para que Cristina tenga mas votos, porque como la mayoría de los chicos no tienen idea de política seguro que la votan.

Sol: Pienso que el voto en las elecciones es una decisión difícil y muy importante; que se deben tener  una serie de conocimientos de lo que pasa actualmente en el país para poder elegir, y solo se puede conseguir informándose saliendo a la calle.
Por esto creo que no es conveniente votar a los 16 años, cuando no tenes permiso para salir del país voluntariamente o tener una cuenta bancaria, y sí para poder elegir a los representantes de un país, de suma importancia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario