lunes, 19 de noviembre de 2012

La Cámpora

La Cámpora es una agrupación política de Argentina, formalmente fundada en el año 2006, aunque ciertos medios sostienen que está en actividad desde el año 2003. De marcada orientación peronista y kirchnerista, la agrupación apoya, desde sus inicios, las gestiones de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Es una de las fuerzas y partidos políticos que componen el frente nacional Unidos y Organizados, una alianza de militantes propios del kirchnerismo surgida tras el pedido y convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner a dicho fin.


Se realizó una entrevista a Juan Cabandié, Andrés Larroque, Mariano Recalde, Eduardo De Pedro y José Ottavis sobre La Cámpora. Estas fueron algunas de sus respuestas:

¿Qué es La Cámpora? 

-De Pedro: Somos la expresión de un sector de la sociedad y de la juventud en particular que se ve identificado con las medidas y con las políticas del gobierno nacional. 
-Larroque: Es una herramienta política que tiene como objetivo darle un marco real de acción al conjunto de los espacios juveniles que apoyan este proyecto y, por supuesto, trascender y transformarse en una corriente política que marque agenda respecto de las cuestiones políticas en general, haciendo especial eje en el concepto de militancia y organización. 
-Recalde: La Cámpora viene a hacerse cargo de profundizar el proyecto político iniciado en el 2003. 

¿Qué representa? 
-Cabandié: Representa una necesidad política generacional, renovación política, convicciones, principios, peronismo transformador. 
-Ottavis: Durante el proceso de los 90 y principios del 2000, los que militábamos en el peronismo lo hacíamos sin tener muy en claro desde qué lugar, con qué identidad y con qué objetivo. La Cámpora aparece como la respuesta a esa necesidad y aparece como un emergente que conduce a los que ya están convencidos, pero también como emergente de captar a los que no estaban convencidos o estaban afuera. Hoy un pibe con historia peronista puede decir: “yo estoy en La Cámpora”, pero lo más loco es que un pibe que no tiene historia militante, diga: “yo quiero bancar a Néstor, voy a La Cámpora”. La Cámpora nos permitió hacernos cargo de los lugares abandonados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario